Día del Padre

Written by Redacción on . Posted in blog, curiosidades, Productos, Relojes deportivos, tecnología

Ya llega… ¡el Día del Padre!

Apenas quedan unos días para una de las celebraciones en familia más esperadas… ¡el Día del Padre! Él nos cuida, nos protege, siempre está ahí cuando lo necesitamos y este 19 de marzo, es el momento perfecto para demostrarle cuánto se lo agradecemos y ¡cuánto lo queremos!

¿No sabes cuál podría ser el regalo ideal? Piensa en él, en sus gustos, intenta recordar aquello que ha dicho mil veces que le gustaría tener pero que al final nunca se compra. Y si no hay nada que te venga a la mente, ¡no te preocupes! En LO+DEMODA hemos hecho una selección de los artículos más “padre” para que triunfes en su gran día.

Regalos de Día del Padre

Sé original

¿Quieres ver ese brillo especial en sus ojos cuando desenvuelva tu regalo? Pues tienes que esforzarte. Olvídate de corbatas, gemelos, packs de after shave o calcetines. El método infalible para que se le caiga la baba con lo que su cachorro le ha comprado, es ser verdaderamente original.

Hemos hecho todo lo posible para que lo logres. Nuestra selección incluye artículos funcionales, bonitos y también… ¡sorprendentes! Si juntos conseguimos que suelte una lagrimita de emoción, nos sentiremos más que satisfechos.

Además, todos los productos seleccionados tienen envío inmediato. Queremos que todo esté listo llegado el momento y convertir este día en una experiencia inolvidable para ambos.

Algunas ideas

Cuando estés navegando por la sección especial del Día del Padre en LO+DEMODA, concéntrate y pregúntate al estilo de José Luis Perales: “¿cómo es el?”.

Quizá es un fanático de la música. Perfecto. Tenemos una amplia colección de altavoces, auriculares y reproductores portátiles de distintos tamaños, colores, formas y con funciones diferentes según las necesidades del usuario. Seguro que encuentras el más adecuado para él. Incluso tenemos un conversor universal, con el que podrá pasar las canciones favoritas de su colección de vinilos a formato MP3.  Ahora podrá escuchar los éxitos musicales de todos los tiempos en cualquier momento, con un reproductor digital.

Regalos de Día del Padre

Si es de los que disfrutan con excursiones y caminatas al aire libre, cuídalo y no dejes que pase frío. Con nuestros anoraks plegables es muy sencillo. Aíslan eficazmente de las bajas temperaturas y cuando no lo use, puede doblarlo y llevarlo de un sitio a otro en su bolsita, ocupando muy poco espacio.

¿Es un manitas? Seguro que nuestro maletín de herramientas profesional lo hace feliz. ¿Más bien despistado? Hazle reír con un regalo útil y gracioso como nuestro guardallaves magnético con forma de imán gigante. ¿Apasionado de la tecnología? Genial. En LO+DEMODA siempre estamos a la caza de las últimas tendencias en gadgets. Puedes probar con el teclado láser, que se refleja en cualquier superficie plana, con la lente 3 en 1 para Smartphone o con el adaptador AirPlay DLNA para ver vídeos e imágenes en el teléfono, en la tablet o en la televisión, o en todas partes a la vez. Estos son algunos ejemplos, pero tenemos muchos más artefactos curiosos que harán las delicias de cualquier adepto a los avances tecnológicos.

Anorak plegable

Teclado Láser

Si este año te inclinas por la opción elegante, disponemos de una amplia colección de relojes de muñeca, de muy diversos estilos, para encajar con el suyo. O puedes decidirte por una de nuestras sillas de oficina para su despacho. Con distintos tapizados en piel, colores, regulables en altura y, sobre todo, muy cómodas. Funcionalidad y elegancia se unen para que él dé lo mejor de sí en el trabajo.

Butaca Wooden

Como ves, hay muchas posibilidades y sólo te hemos contado una parte. Creemos que ahora eres tú el que debe descubrir y elegir por ti mismo, porque nadie mejor que tú sabe lo que él quiere.

Pero antes…

Un poco de historia

El origen de la celebración del Día del Padre se remonta al 19 de junio de 1909. Una estadounidense llamada Sonora Smart Dodd, tuvo la idea de homenajear a su padre. Henry Jackson Smart era un veterano de la guerra civil que quedó viudo al morir su esposa en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington. Sonora Smart quiso reconocer el esfuerzo realizado por su padre cuando tuvo que enfrentarse a la situación de criar a 6 hijos él solo. Ella propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.

La idea se extendió rápidamente a otros condados y ciudades, hasta que en 1924 el presidente Calvin Coolidge propuso establecer  oficialmente la celebración de un día nacional del padre. En 1966, el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como Día del Padre en Estados Unidos.

La fecha cambia en los países  de tradición católica, como España, en los que se decidió que la celebración del Día del Padre fuese el 19 de marzo, coincidiendo con la festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret.

Sea cual sea la fecha, lo común y lo más importante de esta celebración en cualquier país, es honrar la paternidad. Es un día dedicado a valorar la influencia de los padres en nuestras vidas, y al reconocimiento de su labor a lo largo de nuestro desarrollo personal.

Con mucho cariño

Funda de cojín CorazónLa costumbre ha hecho que el Día del Padre se celebre con regalos. Ya lo hemos dicho antes, para acertar lo mejor es ponerse en su lugar y dar con aquello que realmente necesita o desea. Y aunque tu progenitor sea más bien austero y viva su vida sin mucho artefacto alrededor, seguro que uno de nuestros artículos, los más originales y divertidos, le arrancan una sonrisa de sorpresa. Sin embargo, queremos recordar que más allá de lo material, para festejar que es el mejor papá del mundo, hazlo con besos, abrazos y muestras sinceras de cariño. Pasa tiempo con él, compartid juntos la alegría de este día y de tu regalo. No nos queda más que decir. Sólo desearte que pases un día muy feliz con papá, el pai, el pare o el aita…

Elogio a la pareza

Written by Redacción on . Posted in blog, cocina, curiosidades, Despertador, Hogar, Productos, tecnología

¡Qué dulce es una cama regalada!
¡Qué necio, el que madruga con la aurora,
aunque las musas digan que enamora
oír cantar un ave la alborada!

Manuel Bretón de los Herreros

Ganas UHD Quitter TV

No queremos confundir a nuestros lectores, respetamos el trabajo y lo desempeñamos con ilusión. Pero también creemos que la pereza merece ser alabada. Disfrutar de nuestro tiempo libre sin pensar en obligaciones, tareas pendientes ni urgencias. Leer un libro bajo un árbol, pegarse un chapuzón en la piscina o moldear el sofá bajo el peso de nuestro cuerpo. Aunque existen otras formas de honrarla:

Pack de 2 sartenes Multicocina

Cocinando varios platos a la vez, en la misma sartén. Así ahorramos tiempo y no tenemos que fregar tantos cacharros.

Organizador para bañera

Un baño relajante con todo lo que necesitamos a mano; incluso una copa del mejor vino.

Cargador por inducción

O ni siguiera molestarse en conectar cables, sin desorden ni enredos, con los cargadores por inducción.

Pero sin duda, el mejor homenaje que podemos rendirle a esta cualidad inevitable en el ser humano, es “destrozar” a su enemigo número 1: el Despertador.

Despertador con pistola infrarrojos

Y ahora, ¡a descansar! 😉

Especial Navidad: el regalo + original

Written by Redacción on . Posted in curiosidades, Producto

Llega la Navidad, el tiempo de compartir con la familia, los amigos, los seres queridos, y de celebrar juntos. Pero también llegan las compras, las colas interminables en los comercios y el agotamiento de pensar qué regalar.

En LO+DEMODA te lo queremos poner un poco más fácil y ya que somos CazaTendencias, hemos recogido en este post algunos de los artículos más originales, divertidos y útiles de nuestra Web. Seguro que encuentras una buena idea para que este año, recuerden tu regalo.

 

Mesa Multiusos

Seguro que tienes un amigo, hermano o primo, con falta de espacio. No hay problema. Con la mesa multiusos tendrán escritorio y estantería en uno. Al abrirse, se despliega en una mesa auxiliar en segundos. Los estantes se mantienen en su sitio y nada se cae. Y cuando no se utiliza, se cierra y se queda atornillada a la pared como una estantería, ganando espacio.

Mesa Multiusos

 

Lente 3 en 1 para iPhone 5

Esto también puede ser un capricho para ti, si perteneces comunidad iPhone. Con la lente 3 en 1 podrás hacer fotos como un profesional con tu iPhone 5: ojo de pez, gran angular y lentes macro en una sola pieza pequeña y fácil de colocar. Sonríe y ¡dispara!

Lente 3 en 1 iPhone 5

 

i-Organizer

¿Conoces algún maniático del orden y adicto al ordenador? Pues ya tienes el regalo perfecto: el i-Organizer. Este accesorio para escritorio tiene conexiones USB, lector de tarjetas, un soporte para bolígrafos, blocs de notas, fotos y teléfono, e incluso una sujeción para vasos, que evita derrames de líquidos accidentales sobre el teclado.

i-Organizer

 

Ducha LED – multicolor-

 

¿Alguien se levanta de mal humor? La solución es muy sencilla. Un toque de color a sus duchas matutinas. Este mango tiene unos LED’s incorporados que cambian de color según la temperatura del agua. Es la forma más sencilla de conseguir una atmósfera relajada y distendida para empezar el día. Y lo puedes completar con el Limpia-Cristales Mirror Clear.

Douche LED multicouleur

 

Limpia-cristales -MIRROR CLEAR-

Los vapores de la ducha cubren el espejo y tenemos que limpiarlo con la mano o con una toalla, dejando molestas marcas que emborronan la visión. Mirror Clear se pega con una pequeña ventosa y pasa luego por la superficie del espejo para escurrir el agua como un parabrisas. Y así nada empañará el buen humor de una ducha LED.

Limpia-cristales Mirror Clear

 

Altavoz iShower

Los hay que, por el contrario, se levantan con buen ánimo y amenizan la mañana cantando bajo la ducha… ¡Genial! El iShower es perfecto para ellos. Un altavoz resistente al agua para colocar en la pared de la ducha o bañera y escuchar la música del móvil o de la Tablet por conexión Bluetooth, e incluso responder llamadas.

Haut-parleur iShower

 

Joyero Vestido

Para las más coquetas, este joyero-vestido es una solución muy interesante. 36 bolsillos transparentes por delante para anillos, pendientes, adornos… y 18 tiras de velcro por detrás para colgantes, collares, pulseras, etc. Con percha giratoria para mayor comodidad. Perfecto para encontrar justo lo que buscas de un sólo vistazo.

Vestido joyero

 

Tortuga -Music & Light-

Sorprenderás a los más pequeños con este peluche, que de noche se transforma en un acompañante mágico al mundo de los sueños. Al encender la Tortuga -Music & Light-, se proyecta un cielo estrellado en techo y paredes. Tiene 8 constelaciones reales y va cambiando de color progresivamente. La luz tenue y los colores crean un ambiente en calma y relajado.

Tortuga -Music & Light-

 

Lámpara LED Arco Iris

Un cielo diferente para los más diurnos. Esta lámpara proyecta un brillante arco iris sobre techo y paredes que cambia de forma con el interruptor de alimentación.

Lámpara Arco Iris

Tenemos muchas más cosas que te sorprenderán en www.lomasdemoda.com, pero creemos que es el momento de descubrirlo por ti mismo. ¡Prepárate para la Navidad!Le Nöel sera bientôt ici, le temps de partager avec la famille, les amis et les bien-aimés. Mais il est temps aussi de faire du shopping, des foules des gens aux magasins et aux centres commerciaux et de devenir épuisé de penser au millier de cadeaux à faire.

LO+DEMODA veut vous rendre tout ce processus plus facile. On a choisi les articles les plus originaux, les plus amusants, et aussi les plus utiles, sur notre site Web, et on les a mis tous ensemble dans ce post. Vous n’avez que lire la suite pour trouver des bonnes idées et faire le cadeau le plus original cette année.

 

Armoire-Bureau escamotable

 

Vous avez sûrement un frère, un ami ou un cousin qui manque d’espace dans son appart. L’armoire-bureau escamotable c’est parfait pour eux. Lorsqu’il est fermé, il sert comme un armoire avec étagères. Puis, il suffit de l’ouvrir pour avoir une table bureau dans quelques secondes. Les étagères restent fixes et rien ne tombe. La solution idéale pour tirer le meilleur parti d’un espace limité.

Armoire-bureau escamotable

 

Objectif 3 en 1 pour iPhone 5

 

Cela peut être un cadeau pour vous-même si vous faites partie de la grande communauté iPhone. Avec l’objectif 3 en 1 vous pouvez faire des photos comme un vrai pro avec votre iPhone 5: lentilles fisheye, grand angle et macro dans un petit accessoire très facile à monter. Tirez votre meilleur sourire!

Objectif 3 en 1 pour iPhone 5

 

i-Organizer

 

Connaissez-vous un maniaque de la propreté et accro à l’ordinateur? Eh bien, vous avez trouvé le cadeau parfait: le i-Organizer. Cet accessoire de bureau dispose de ports USB, lecteur de cartes mémoire, un support pour stylos, blocs-notes, photos, téléphone portable, et même un support pour tasses qui empêche les déversements accidentels de liquides sur le clavier.

i-Organizer

 

Douche LED – multicouleur-

Quelqu’un souffre de mauvaise humeur au réveil? La solution est bien simple: une touche de couleur à la douche du matin. Ce pommeau douche lumineux à LED, change la couleur selon la temperature de l’eau. Le resultat? Une ambiance Spa dans votre salle de bain pour commencer la journée dans une atmosphère détendue et relaxante. Et n’oubliez pas son complément idéal: la Raclette Vitre -Mirror Clear-.

Douche LED Multicouleur

 

Raclette Vitre -MIRROR CLEAR-

 

On a tous vécu ce moment en sortant de la douche où on veut se regarder dans le miroir mais il est complètement embué. Nettoyer les vapeurs avec la main ou une serviette est la réaction la plus fréquente mais, le résultat est une surface pleine de traces et de taches où on peut à peine apercevoir notre image. On vous propose une solution meilleure: coller la raclette Mirror Clear au miroir et puis passer juste une fois pour drainer toute l’eau. Facile et rapide, comme un pare-brise, pour ne pas gacher la bonne humeur d’une douche avec le pommeau lumineux à LED.

Raclette Vitre -Mirror Clear-

 

Haut-parleur iShower

 

Il y a qui se lève dans la bonne humeur et se réjouit du matin en chantant sous la douche… Superbe! Le haut-parleur iShower est idéal pour eux. Un haut-parleur résistant à l’eau, que vous pouvez coller sur le mur de la douche ou de la baignoire pour écouter de la musique de votre Smartphone ou tablette via Bluetooth, et même répondre aux appels.

Haut-parleur iShower

 

Robe à bijoux

 

Pour les plus coquines, ce robe à bijoux est une idée très intéressante. 36 pochettes transparentes à l’avant pour les bagues, les boucles d’oreilles… et 18 bandes velcro derrière pour les pendentifs, les colliers, les bracelets, etc. La cintre pivotant vous permet de regardez d’un côté et de l’autre très facilement. Le robe à bijoux est parfait pour trouver exactement ce que vous voulez d’un coup d’œil.

Robe à Bijoux

 

Tortue -Music & Light-

 

Surprenez aux enfants avec ce peluche qui se transforme dans un ami magique pour entrer au monde des rêves la nuit. Allumenz la Tortue -Music & Light- pour avoir un ciel étoilé sur le plafond et les murs de la chambre. Si vous regardez bien, vous y trouverez  8 constellations réelles. Les petites étoiles changent progressivement de couleur. La lumière et les couleurs créent une atmosphère relaxant idéale pour réussir à un repos profond.

Tortue -Music & Light-

 

Lampe Projecteur LED Arc-en-ciel

 

Un ciel différent pour ceux qui aiment plutôt le jour. Cette lampe projette un arc-en-ciel lumineux sur le plafond et les murs de la chambre, qui change de forme avec l’interrupteur d’alimentation.

Lampe Arc-en-ciel

Il y a beaucoup plus d’articles qui vous surprendront sur notre site www.lomasdemoda.fr, mais il est temps de les découvrir par vous-même. Soyez prêt pour Noël!

NanoSmart WIME: la inteligencia no entiende de tamaño

Written by Redacción on . Posted in curiosidades, tecnología

Contestar varias llamadas, responder algún SMS que otro, recibir continuas notificaciones de tu agenda, de tu e-mail y de otras aplicaciones que utilices en tu día a día, por trabajo o por ocio. Hasta ahora, basta con sacar el teléfono móvil del bolsillo para gestionar todo esto. Pero un nuevo fenómeno se está apoderando del mercado de la tecnología digital en los últimos meses, y todas las grandes marcas quieren participar:

Bienvenido al mundo del Smart Watch

NanoSmart WIME

¿Y qué es un Smart Watch?

Un reloj digital de muñeca que indica la hora, sí, pero también tiene radio, grabador de voz, software para visionar imágenes y vídeo y, lo más interesante de todo, sirve como un mini SmartPhone, gracias a su pantalla táctil y su lector de tarjetas SIM.

Una de las opciones más interesantes es el NanoSmart de WIME, presentado al público general en la última edición de la Feria Internacional de Electrónica, CES, celebrada a principios de 2013 en Las Vegas.

NanoSmart WIME

NanoSmart de WIME

En este innovador reloj, podrás ver las llamadas y los mensajes entrantes, contestar llamadas, recibir notificaciones de tu e-mail, etc. Lo puedes sincronizar con tu SmartPhone Android (versión 2.3 y posterior) o Apple (iOS 4.0 o posterior), y así tener acceso a todas las funciones de tu teléfono móvil, sin tener que sacarlo del bolsillo. Pero como el NanoSmart también tiene lector de tarjetas SIM estándar y funciona con tecnología GSM/GPRS cuatribanda, lo puedes utilizar igualmente como un teléfono independiente.

Su pantalla táctil es resistiva, lo que reduce en gran medida los costes de producción y, por tanto, también el precio final para el cliente, sin perder calidad de funcionamiento. Su tamaño de 1,54 pulgadas con una resolución de 240 x 240 píxeles, es suficiente para leer bien el texto en pantalla.

NanoSmart WIME

Otras características:

  • Botones de encendido, volumen y de reset.
  • Un micrófono para la función de grabación de voz.
  • Conexión Bluetooth 2.1. Podrás conectar auriculares inalámbricos para disfrutar de tu música favorita sin cables o localizar el reloj a distancia con un sistema anti pérdida/robo.
  • Entrada Mini Jack estándar para auriculares y sintonizador de radio FM.
  • Herramientas para reproducir música con sonido estéreo, y para visionar imágenes y vídeos.
  • Puerto Micro USB.
  • Memoria: 256 MB ROM + 4 GB Tarjeta Flash interna.

Todo esto lo podrás disfrutar en unas dimensiones reducidas: 5,16 x 3,8 x 1,02 cm, que te permiten llevar el NanoSmart de WIME cómodamente como reloj de muñeca, pero también colgado al cuello o enganchado al cinturón. Nuestro pack en LO+DEMODA incluye auriculares con micrófono, correa para la muñeca, y un clip de sujeción para llevarlo donde tú quieras.

NanoSmart WIME
Ahora sólo te queda elegir tu color: azul, rojo, gris oscuro,o negro, y disfrutar de lo último en tecnología por un precio único, con el descuento de LO+DEMODA.

Lente 3 en 1 para iPhone 5, ¡sonríe!

Written by Redacción on . Posted in curiosidades, iPhone

Nos cuesta concebir la fotografía separada de la tecnología móvil. Una y otra forman la pareja perfecta para disfrutar mucho más de cada momento, y poder recordarlo cada vez que nos apetezca.

Sin embargo, las funcionalidades de las cámaras integradas en cualquier modelo de SmartPhone son todavía limitadas, aunque cada vez se hagan mayores progresos al respecto.

Por eso, en LO+DEMODA nos hemos quedado prendados de uno de los accesorios más interesantes que han aparecido últimamente en el mercado para ampliar las capacidades de la cámara del iPhone 5: la lente 3 en 1.

Lente 3 en 1 para iPhone 5

Se trata de un sistema de lentes de conexión rápida que convierten tu teléfono Apple en una cámara profesional, mejorando en gran medida la calidad de tus fotografías.

Dispone de un ojo de pez de 180 grados de ángulo de visión, un gran angular y una lente macro.

¿Para qué sirve cada una?

Ojo de pez. El ángulo de visión alcanza los 180º, es decir, un semicírculo completo desde donde nos situemos para hacer la foto. Los resultados en imagen son sorprendentes.

Gran angular. Con esta opción, el campo visual de tu iPhone llega a duplicarse. Es ideal para situaciones donde necesitas capturar más espacio del habitual, y que no se quede nada interesante fuera de la imagen.

normal-gran angular-ojo de pez

Lente Macro. Sirve para capturar detalles a muy poca distancia del objetivo. En estos casos, un objetivo normal no logra enfocar correctamente el punto de interés y el resultado es una imagen difusa con líneas borrosas. La lente Macro te ayuda a conseguir la definición que deseas, ya que amplía la imagen aproximadamente 10 veces y permite enfocar la cámara de tu iPhone a una distancia del objetivo de 12 a 15 mm. Te permite leer letras muy pequeñas, percibir la trama de un tejido, la superficie de una planta, los movimientos de insectos diminutos, etc. Tus posibilidades de observación de la realidad aumentan de forma increíble, en una experiencia casi mágica.

lente macro-iphone 5

¿Cómo funciona?

Estas 3 lentes caben en una única pieza, pequeña y ligera, de sólo 3,5 cm de alto.

Es muy fácil de colocar en tu iPhone. La lente se “engancha” en la esquina superior del iPhone 5 donde está el objetivo de la cámara.

Lente 3 en 1 para iPhone 5

En el exterior de la lente verás que aparece escrito Fish Eye Lens 180º (Ojo de Pez) por una cara, y 0.67x Wide (Gran Angular) por la otra. Coloca la lente 3 en 1 hacia uno u otro lado, según el efecto que quieras conseguir en tus fotos. El efecto de lente Macro se consigue girando la lente de gran angular.

Y tan sencillo es utilizarla como llevarla de un sitio a otro, ya que te cabe en el bolsillo.

A partir de ahora, no habrá nada que impida darle rienda suelta a tu creatividad en cualquier momento ► lente 3 en 1.

TRUCO

No te olvides de descargar la aplicación Ollo Clip de App Store para editar las fotos que hagas con la lente 3 en 1 y explotar al máximo las posibilidades de creación con tu nuevo accesorio.

Enamorados del iPhone

Written by Redacción on . Posted in curiosidades, iPhone

¿Por qué hemos titulado este post así? Bueno, una razón es que, efectivamente, en LO+DEMODA estamos completamente rendidos al encanto tecnológico del SmartPhone de Apple. Pero otra razón, es que nos ha llamado mucho la atención descubrir que los usuarios de iPhone solteros son los que más triunfan en su faceta romántica, según un estudio de la web de contactos Match.com

Kiss III de Roy Lichtenstein

Kiss III de Roy Lichtenstein
Fuente: roylichtenstein.tumblr.com

La encuesta se realizó en Estados Unidos, con la participación de 5.000 hombres y mujeres solteros. Más de 200 preguntas, entre las que se incluía cuántas citas había tenido el encuestado en 2012. Después, los resultados fueron clasificados según el tipo de Smartphone que utilizaban los participantes: el 49% de los solteros que usaban iPhone indicaron que habían tenido por lo menos una cita en 2012, frente al 46% de los usuarios de Windows Phone, segundo clasificado, y a los usuarios de Android (44%) y BlackBerry (42%).

De los propietarios que siguen aferrados a sus teléfonos móviles de siempre y aún no se han pasado a los teléfonos inteligentes, sólo el 27% de ellos tuvo una primera cita en 2012. Y de los que ni siquiera tienen un teléfono, sólo un 18% lo hicieron.

No sabemos si esta encuesta daría los mismos resultados en España. Lo que está claro es que la telefonía inteligente facilita la comunicación y la hace más libre, en todos los aspectos.

Así que iPhone, Samsung, Android… hazte con uno ya porque los desactualizados tecnológicos son los peor parados del estudio.

Y lo más importante, hay que personalizar el teléfono de cada uno para que sea único, original y diferente a los demás. Destacar es la forma de atraer la atención. En LO+DEMODA te damos muchas ideas para conseguirlo:

 

 

 

 

 

 

¡Hasta nuestra próxima cita en el Blog!

 

¿Pantalla capacitiva?

Written by Redacción on . Posted in curiosidades, tecnología

“¿Qué significa que tiene pantalla capacitiva?” Esta es una de las preguntas que más nos hacéis, y por eso vamos a intentar responderla de la forma más clara posible en este artículo.

Antes de que Apple lanzara el primer iPhone, todas las pantallas táctiles que existían en el mercado eran resistivas. Pero como siempre, la compañía de la manzana dio un paso más en usabilidad, y nos sorprendió incluyendo una pantalla capacitiva en uno de sus productos estrella.

Las pantallas resistivas están formadas por varias capas. Cuando algún objeto (como un lápiz) toca la superficie de la capa exterior, se produce un cambio en la corriente eléctrica que se transmite entre las diferentes capas, y permite calcular la posición del punto de presión midiendo la resistencia.

pantalla resistiva

Fuente de imagen: Tecnoteresianas2

En las pantallas capacitivas, el principio es el mismo. Una interrupción en la corriente eléctrica sirve para calcular el punto de toque. Pero esta interrupción ya no se produce por el contacto entre distintas capas, sino por el contacto de la pantalla con otra carga eléctrica, tu dedo. Este sistema es capaz de detectar varios puntos de presión en la pantalla. Es lo que se conoce como tecnología Multi-Touch® (multi-toque), la responsable de que podamos aumentar o disminuir el tamaño de una imagen al deslizar los dedos por la pantalla.

pantalla capacitiva

Fuente de imagen: Wikipedia

¿El resultado? La experiencia del usuario con una pantalla capacitiva es más satisfactoria, ya que la navegación es más intuitiva, fluida e inmediata. Y otra ventaja de este tipo de pantallas es que la visibilidad no se degrada ni disminuye su luminosidad, al contrario que en las pantallas resistivas que pueden perder hasta un 25% del brillo con el tiempo.

Resumiendo, las principales diferencias entre una pantalla resistiva y una capacitiva son:

  • La pantalla resistiva normalmente necesita de algún objeto para hacerla funcionar (un lápiz, un puntero), con el que hay que ejercer bastante presión para que el dispositivo reconozca la orden. Con la pantalla capacitiva, en cambio, con un toque suave de nuestros dedos es suficiente.
  • La pantalla resistiva sólo puede detectar un único punto de presión, mientras que las pantallas capacitivas soportan tecnología Multi-Touch®, son capaces de calcular varios puntos de toque simultáneos.

Esperamos haber conseguido nuestro objetivo de explicarlo de forma sencilla y útil. No dudes en dejar tus comentarios sobre este post si tienes más dudas, preguntas o, simplemente para expresar tu opinión. Antes de terminar, si queréis saber un poco más sobre las pantallas capacitivas, seguid leyendo:

CURIOSIDAD
El primer prototipo de pantalla táctil fue producido en 1973, y era una pantalla capacitiva. Los responsables fueron dos ingenieros del CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear), Bent Stumpe y Frank Beck. Anteriormente, a finales de la década de los 60, el británico E.A. Jonhson ya había publicado algunos artículos de sus trabajos sobre pantallas táctiles capacitivas. En 1975, el estadounidense Samuel G. Hurst consiguió la patente para la pantalla táctil resistiva que había creado. La primera versión fue producida en 1982. Desde ahí, las pantallas resistivas has dominado el mercado de productos con pantallas táctiles hasta la llegada del iPhone de Apple.