Día del Padre

Written by Redacción on . Posted in blog, curiosidades, Productos, Relojes deportivos, tecnología

Ya llega… ¡el Día del Padre!

Apenas quedan unos días para una de las celebraciones en familia más esperadas… ¡el Día del Padre! Él nos cuida, nos protege, siempre está ahí cuando lo necesitamos y este 19 de marzo, es el momento perfecto para demostrarle cuánto se lo agradecemos y ¡cuánto lo queremos!

¿No sabes cuál podría ser el regalo ideal? Piensa en él, en sus gustos, intenta recordar aquello que ha dicho mil veces que le gustaría tener pero que al final nunca se compra. Y si no hay nada que te venga a la mente, ¡no te preocupes! En LO+DEMODA hemos hecho una selección de los artículos más “padre” para que triunfes en su gran día.

Regalos de Día del Padre

Sé original

¿Quieres ver ese brillo especial en sus ojos cuando desenvuelva tu regalo? Pues tienes que esforzarte. Olvídate de corbatas, gemelos, packs de after shave o calcetines. El método infalible para que se le caiga la baba con lo que su cachorro le ha comprado, es ser verdaderamente original.

Hemos hecho todo lo posible para que lo logres. Nuestra selección incluye artículos funcionales, bonitos y también… ¡sorprendentes! Si juntos conseguimos que suelte una lagrimita de emoción, nos sentiremos más que satisfechos.

Además, todos los productos seleccionados tienen envío inmediato. Queremos que todo esté listo llegado el momento y convertir este día en una experiencia inolvidable para ambos.

Algunas ideas

Cuando estés navegando por la sección especial del Día del Padre en LO+DEMODA, concéntrate y pregúntate al estilo de José Luis Perales: “¿cómo es el?”.

Quizá es un fanático de la música. Perfecto. Tenemos una amplia colección de altavoces, auriculares y reproductores portátiles de distintos tamaños, colores, formas y con funciones diferentes según las necesidades del usuario. Seguro que encuentras el más adecuado para él. Incluso tenemos un conversor universal, con el que podrá pasar las canciones favoritas de su colección de vinilos a formato MP3.  Ahora podrá escuchar los éxitos musicales de todos los tiempos en cualquier momento, con un reproductor digital.

Regalos de Día del Padre

Si es de los que disfrutan con excursiones y caminatas al aire libre, cuídalo y no dejes que pase frío. Con nuestros anoraks plegables es muy sencillo. Aíslan eficazmente de las bajas temperaturas y cuando no lo use, puede doblarlo y llevarlo de un sitio a otro en su bolsita, ocupando muy poco espacio.

¿Es un manitas? Seguro que nuestro maletín de herramientas profesional lo hace feliz. ¿Más bien despistado? Hazle reír con un regalo útil y gracioso como nuestro guardallaves magnético con forma de imán gigante. ¿Apasionado de la tecnología? Genial. En LO+DEMODA siempre estamos a la caza de las últimas tendencias en gadgets. Puedes probar con el teclado láser, que se refleja en cualquier superficie plana, con la lente 3 en 1 para Smartphone o con el adaptador AirPlay DLNA para ver vídeos e imágenes en el teléfono, en la tablet o en la televisión, o en todas partes a la vez. Estos son algunos ejemplos, pero tenemos muchos más artefactos curiosos que harán las delicias de cualquier adepto a los avances tecnológicos.

Anorak plegable

Teclado Láser

Si este año te inclinas por la opción elegante, disponemos de una amplia colección de relojes de muñeca, de muy diversos estilos, para encajar con el suyo. O puedes decidirte por una de nuestras sillas de oficina para su despacho. Con distintos tapizados en piel, colores, regulables en altura y, sobre todo, muy cómodas. Funcionalidad y elegancia se unen para que él dé lo mejor de sí en el trabajo.

Butaca Wooden

Como ves, hay muchas posibilidades y sólo te hemos contado una parte. Creemos que ahora eres tú el que debe descubrir y elegir por ti mismo, porque nadie mejor que tú sabe lo que él quiere.

Pero antes…

Un poco de historia

El origen de la celebración del Día del Padre se remonta al 19 de junio de 1909. Una estadounidense llamada Sonora Smart Dodd, tuvo la idea de homenajear a su padre. Henry Jackson Smart era un veterano de la guerra civil que quedó viudo al morir su esposa en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington. Sonora Smart quiso reconocer el esfuerzo realizado por su padre cuando tuvo que enfrentarse a la situación de criar a 6 hijos él solo. Ella propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.

La idea se extendió rápidamente a otros condados y ciudades, hasta que en 1924 el presidente Calvin Coolidge propuso establecer  oficialmente la celebración de un día nacional del padre. En 1966, el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como Día del Padre en Estados Unidos.

La fecha cambia en los países  de tradición católica, como España, en los que se decidió que la celebración del Día del Padre fuese el 19 de marzo, coincidiendo con la festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret.

Sea cual sea la fecha, lo común y lo más importante de esta celebración en cualquier país, es honrar la paternidad. Es un día dedicado a valorar la influencia de los padres en nuestras vidas, y al reconocimiento de su labor a lo largo de nuestro desarrollo personal.

Con mucho cariño

Funda de cojín CorazónLa costumbre ha hecho que el Día del Padre se celebre con regalos. Ya lo hemos dicho antes, para acertar lo mejor es ponerse en su lugar y dar con aquello que realmente necesita o desea. Y aunque tu progenitor sea más bien austero y viva su vida sin mucho artefacto alrededor, seguro que uno de nuestros artículos, los más originales y divertidos, le arrancan una sonrisa de sorpresa. Sin embargo, queremos recordar que más allá de lo material, para festejar que es el mejor papá del mundo, hazlo con besos, abrazos y muestras sinceras de cariño. Pasa tiempo con él, compartid juntos la alegría de este día y de tu regalo. No nos queda más que decir. Sólo desearte que pases un día muy feliz con papá, el pai, el pare o el aita…

Elogio a la pareza

Written by Redacción on . Posted in blog, cocina, curiosidades, Despertador, Hogar, Productos, tecnología

¡Qué dulce es una cama regalada!
¡Qué necio, el que madruga con la aurora,
aunque las musas digan que enamora
oír cantar un ave la alborada!

Manuel Bretón de los Herreros

Ganas UHD Quitter TV

No queremos confundir a nuestros lectores, respetamos el trabajo y lo desempeñamos con ilusión. Pero también creemos que la pereza merece ser alabada. Disfrutar de nuestro tiempo libre sin pensar en obligaciones, tareas pendientes ni urgencias. Leer un libro bajo un árbol, pegarse un chapuzón en la piscina o moldear el sofá bajo el peso de nuestro cuerpo. Aunque existen otras formas de honrarla:

Pack de 2 sartenes Multicocina

Cocinando varios platos a la vez, en la misma sartén. Así ahorramos tiempo y no tenemos que fregar tantos cacharros.

Organizador para bañera

Un baño relajante con todo lo que necesitamos a mano; incluso una copa del mejor vino.

Cargador por inducción

O ni siguiera molestarse en conectar cables, sin desorden ni enredos, con los cargadores por inducción.

Pero sin duda, el mejor homenaje que podemos rendirle a esta cualidad inevitable en el ser humano, es “destrozar” a su enemigo número 1: el Despertador.

Despertador con pistola infrarrojos

Y ahora, ¡a descansar! 😉

Los lectores actuales

Written by Redacción on . Posted in blog, ebooks, noticias, tecnología

¿Quién dijo que leer está pasado de monda? En medio del bullicio de dispositivos electrónicos, Internet, redes sociales y el caos informativo, concentrarse en un libro durante horas parece algo anticuado, incluso inútil: “una pérdida de tiempo”. Ya lo sabemos, “una imagen vale más que mil palabras” y como lo importante es ser el más rápido, mejor enviar una foto o un vídeo que un texto.

No estamos de acuerdo, y la neurociencia nos da la razón. Dos estudios publicados respectivamente por Raymond Mar, psicólogo de la Universidad de York en Canadá, en 2006 y por Keith Oatley, profesor de psicología cognitiva en la Universidad de Toronto, en 2009, demuestran que las personas que leemos tenemos más empatía y toleramos mejor opiniones diferentes de las nuestras, incluso las comprendemos aunque no las compartamos. La lectura de ficción activa partes del cerebro que nos ayudan a comprender las emociones humanas reales y a desarrollar nuestras habilidades sociales.

eBooks TFT 7 pulgadas

Así que cuando el escritor Henry James, hace más de un siglo, defendió el valor de la ficción al decir que “una novela es una impresión directa de la vida”, tenía más razón de lo que creía.

Según la revista TIME, la “lectura profunda” es una práctica que muy pronto se extinguirá, ya que el modo de procesar la información hoy día es más superficial. Pero el problema, como siempre, no son las nuevas tecnologías, sino el uso que se hace de ellas.

¿Nuestro consejo? Ser actual no equivale a dejar de lado las buenas costumbres de siempre. Simplemente, existen otras formas de sacarles provecho. Nosotros apostamos por utilizar las nuevas tecnologías para reforzar estos hábitos beneficiosos.

eBook 7 pulgadas blanco

Si has cambiado el papel por el sistema binario del mundo digital, no importa. En el mercado existen numerosos modelos de eBooks para lectores empedernidos, y no paran de surgir nuevas funcionalidades que mejoran y completan nuestra experiencia lectora. Así que, sigue leyendo y continúa viviendo otras vidas con cada personaje: sé hombre, mujer y niño, rico y pobre, cobarde y valiente, un aventurero, un amante entregado, un soñador o un mago; sé cruel, ambicioso, inhumano y estúpido. Disfruta del amor, sufre la injusticia y vence al final. Porque cada libro acabado te hace mejor persona. Lo dice la ciencia.


FUENTES:
Acción Preferente¿Por qué los lectores, científicamente, son las mejores personas de las que te puedes enamorar?
Blog de Anne Kreamer, The Business Case for Reading Novels
The New York Times – Sunday Review, Your Brain on Fiction.

¡Feliz Día del Libro!

Written by Redacción on . Posted in blog, ebooks

En 1996, la Unesco declaró el 23 de abril como el Día Internacional del Libro, por ser el día en que murieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Pero además, es un día muy especial para los catalanes. Se celebra el día de Sant Jordi, patrón de Cataluña. La tradición manda regalar rosas a ellas y libros a ellos. Afortunadamente, esto ha ido evolucionando a lo largo de los años, y que te regalen rosas o libros ya no depende de si eres hombre o mujer.

La costumbre de que el hombre regale una rosa a la mujer se remonta al siglo XV. Algunas versiones dicen que coincide con la feria de las rosas de Barcelona en aquella época. Lo que sí es cierto es que a las mujeres que el 23 de abril asistían a la misa en la capilla de Sant Jordi en el Palau de la Generalitat de Cataluña, se les regalaba una rosa. La rosa roja (que simboliza la pasión) debe ir acompañada de la señera (bandera de Cataluña) y una espiga de trigo (símbolo de la fertilidad). (Wikipedia: Día de San Jorge). Esta tradición ha hecho que hoy día, el 23 de abril en Cataluña sea similar al Día de San Valentín para los enamorados.

Dragón de Sant Jordi

La leyenda de Sant Jordi (o San Jorge) aparece en el siglo IX. Un dragón hace su nido en la fuente que provee de agua a una ciudad. Para conseguir agua, había que ofrecer cada día un sacrificio humano al dragón. La persona sacrificada era elegida al azar entre los vecinos. Un día salió elegida la hija del rey. Cuando estaba a punto de ser devorada por el dragón, apareció nuestro héroe a caballo, que se enfrentó con el dragón, lo mató y salvó a la princesa. Los habitantes de la ciudad abandonaron entonces el paganismo y se convirtieronn al cristianismo por agradecimiento a Sant Jordi. (Wikipedia: Jorge de Capadocia). El 23 de abril del año 303 muere el santo.

Independientemente de esta leyenda, el Día Internacional del Libro se celebra a nivel mundial para fomentar la cultura y el respeto a la propiedad intelectual. Con este objetivo, la Unesco nombra cada año una ciudad como Capital Mundial del Libro. En 2013 es Bangkok, en Tailandia. Nos queda un poco lejos, pero no es necesario ir hasta allí para disfrutar de un buen libro. Así que si aún no tenéis pensado qué regalar, en LO+DEMODA os damos varias ideas:

No tardéis mucho en decidir, que no queremos que el dragón se enfade de nuevo.

Os deseamos a todos un ¡Feliz Sant Jordi! y  un ¡Feliz Día del Libro!
Disfrutadlo.

CURIOSIDAD

Sant Jordi es también el patrón de Inglaterra, Georgia, Etiopía, Bulgaria, Portugal, de la ciudad de Tombuctú en Malí, de la comunidad autónoma de Aragón, de la ciudad de Cáceres, y de otras muchas ciudades y pueblos en todo el mundo.

¡Estrenamos blog!

Written by Redacción on . Posted in blog

En el equipo de LO+DEMODA estamos encantados de anunciaros que ¡por fin! tenemos blog. En este nuevo espacio seguiremos dedicados a la búsqueda incansable de las últimas tendencias en todo aquello que necesitas para estar a la MODA: tecnología, belleza, productos gourmet, para el hogar, etc.

Queremos que este blog se convierta en el nuevo canal de comunicación directo con nuestros usuarios y clientes, con VOSOTROS.

Queremos que sea un espacio donde os sintáis libres de dar vuestras opiniones, sugerencias, de informar de todo aquello que os parezca interesante y que nos ayude a ofreceros un mejor servicio y a progresar día a día como empresa.

Queremos haceros llegar lo último en tendencia, moda, decoración… todo lo que triunfa dentro y fuera de nuestras fronteras. Noticias sobre gadgets, los últimos avances en tecnología, nuevos accesorios para tu iPhone o tu Tablet, consejos para decorar tu hogar, trucos de belleza, productos gourmet para mimar paladares exquisitos, datos curiosos, y mucho humor. Todo esto lo encontrarás aquí, en un intento de unir novedad y diversión, aspectos clave de nuestra filosofía de trabajo.

Queremos, en definitiva, completar la labor diaria que realizamos desde nuestra web, extender nuestra misión en constante búsqueda de la innovación y de la sorpresa hasta este espacio donde tu participación y tu opinión serán el centro motor de nuestra actividad.

No olvidéis que también podéis contactarnos y ver las últimas actualizaciones en nuestros perfiles de Twitter y de Facebook como LO+DEMODA. Estamos abiertos a vuestros comentarios, queremos conocer vuestras experiencias como usuarios y atenderemos vuestras dudas. Cada una de las personas que formamos el equipo humano de LO+DEMODA nos sentimos especialmente involucrados y emocionados con este nuevo proyecto que comienza hoy.

Gracias a todos y…

¡BIENVENIDOS!